Listado de noticias

 



 
 2012-04-23   


FABRIL PARTICIPA EN LA INAUGURACIÓN DE LA RUTA FLUVIAL DE EXPORTACIÓN MANTA - MANAOS



Ampliar imagen
   

El embarque llevó consigo una primera carga de 500 toneladas de productos provenientes de Manta, Latacunga y Otavalo.

La Fabril, se suma a esta iniciativa como una de las compañías que más volumen de productos con valor agregado exporta a más de 9 mercados de América.

Entre las marcas transportadas a través de la hidrovía se destacan:

Aceites: La Favorita, La Favorita Light, aceite Girasol, Girasol Oliva, Maizol y Sabrosón.

Margarinas: Klar y Marva.

Jabones de tocador: Defense, Duet, Jolly.

Jabones de lavar como: Lavatodo y Machete.

Detergentes: Ciclón y desinfectante Olimpia.

Cemento, tubos de construcción, atún en conserva y otros productos serán también parte de este cargamento que buscará mostrar la vialidad de este ambicioso proyecto.

Se espera que esta experiencia sirva como ejemplo y opción para conseguir mayor fluidez de exportaciones e importaciones a Ecuador, ya que la ruta Manta - Manaos es considerada como una vía alternativa al Canal de Panamá, para las embarcaciones que transportan mercadería y utilizan sus instalaciones para cruzar del océano Atlántico al océano Pacífico.

La Fabril, comprometida con el desarrollo del Ecuador, busca día a día con su innovación y constante expansión generar una alta demanda de sus productos, tanto en los mercados locales como internacionales, posicionando al país como un eje de desarrollo para Sudamérica.

Ruta Manta - Manaos

El proyecto consiste en habilitar un corredor de trasporte multimodal que integre el océano Pacífico con el océano Atlántico mediante un eje vial terrestre capaz de transportar grandes cantidades de carga desde el puerto de Manta, en la provincia costera de Manabí, hasta un puerto de trasferencia ubicado en la provincia amazónica de Orellana.

La mercadería podrá ser embarcada en naves fluviales que atraviesen la Amazonía ecuatoriana por el río Napo hasta el puerto de Nuevo Rocafuerte, en la frontera con Perú, continuando con la navegación hasta Manaos.

 

 
     
   
 
 
  ›› Otras noticias      
   
     
   
Ver listado completo