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 2012-04-23   


LA FABRIL ANALIZÓ LA ESTRUCTURA DEL NUEVO ISO 26000 DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL



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La especialista venezonala, Perla Puterman, quien formó parte de la comision internacional que trabajó la norma, expuso las cláusulas, alcances y estructura de nueva ISO.

La experta indicó que la ISO 26000 es una guía práctica internacional para fomentar la RSE en las organizaciones, pero que al momento la norma no es certificable.

Añadió que la ISO 26000 aborda las siguientes cuestiones fundamentales:

1. Gobiernos Corporativos
2. Derechos Humanos
3. Prácticas Laborales
4. Medio Ambiente
5. Prácticas operacionales
6. Asuntos con los consumidores
7. Involucramiento y desarrollo con la comunidad

En este contexto Guillermo Baraldo, Director Corporativo de Desarrollo Organizacional de La Fabril, expuso sobre las prácticas responsables de las empresas hacia los consumidores.

Baraldo resaltó las políticas de La Fabril de brindar toda la información esencial para sus consumidores y clientes en las etiquetas de sus productos, como parte de su política de RSE y cumplimiento de la ley.

En ellas se indican la información nutricional del producto, su precio, certificados, registro sanitario, fecha de vencimiento, ubicación de la planta, pagina web y cantidad del producto.

"Somos socialmente responsables porque brindamos productos con un alto valor agregado, que satisface las necesidades y exigencias del consumidor" mencionó Guillermo Baraldo durante su intervención en el evento.

Además destacó que la RSE es un eje transversal en la gestión de la empresa y la responsabilidad de la misma ante sus consumidores, gobierno, proveedores, comunidades, etc.

Resaltó además el programa de RSE de La Fabril, "Manitos Limpias", que consiste en promover la importancia de mantener hábitos de higiene saludables en la población infantil en base a actividades lúdicas, juegos y dinámicas de grupo.

Al cumplir su cuarto año de ejecución, este programa ya ha llegado con su mensaje de higiene y salud a 12.000 niños y niñas de las provincias de Loja, El Oro, Guayas y Manabí.

En base una filosofía empresarial de responsabilidad social, La Fabril se ha convertido en una empresa atractiva para clientes, proveedores y consumidores, que ven en ella seriedad, transparencia, crecimiento y grandes posibilidad de un desarrollo responsable en la sociedad.

 

 
     
   
 
 
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