Listado de noticias

 



 
 2011-12-20   


LA FABRIL INSTALA NUEVA EXTRACTORA DE ACEITE DE PALMA EN LA PROVINCIA DE ESMERALDAS



Ampliar imagen
   

Habitantes del cantón así como las máximas autoridades gubernamentales, agrícolas, ambientales y religiosas de la zona, pudieron conocer las instalaciones de esta nueva extractora y los beneficios que brindarán a todos los palmeros de la zona.

Bajo la consigna de ofrecer un pago inmediato, con un peso exacto y la mejor atención posible, La Fabril llega a brindar una nueva y atractiva opción de negocios para quienes se dedican a la producción de palma en Quinindé y sus alrededores.

 Así también, la extractora "La Comuna" cuenta con servicios adicionales tanto para el sector palmicultor, como para la comunidad. Entre ellos se cuentan: un centro de distribución agrícola con todos los productos necesarios para el desarrollo de la palma africana, salas de espera y de reuniones totalmente equipadas, un dispensario médico, un comisariato, entre otros servicios.

 "Somos un grupo humano que ha llegado a esta zona para crear desarrollo y ahora esta es nuestra comunidad también. Quinindé es un polo de desarrollo para el cantón y la provincia", manifestó Jaime González, Gerente de Agro Fabril.

 Actualmente, la extractora cuenta con centros de acopio de palma africana, los cuales están ubicados en sitios estratégicos como son: Cupa, Malimpia, Valle del Sade, Golondrina, Palestina y La Comuna.

"La Comuna" ha sido diseñado para procesar 25 toneladas de fruta por hora de una manera eficiente y pensando de manera responsable con el ambiente. En los próximos meses se espera  ampliar esta capacidad hasta llegar a procesar 30 toneladas por hora.

 Adicional a esto, se encuentra en construcción un sistema de tratamiento de aguas efluentes y producción de compost, con lo que se podrá asegurar que desde esta extractora no se producirán residuos líquidos hacia ningún río o quebrada. 

"Agradezco la confianza brindada desde ya en nosotros, lo cual nos compromete aun más en ser "sus mejores aliados" para el desarrollo del sector palmicultor y de estas tierras", mencionó el Ing. Carlos González-Artigas Díaz, Gerente General de La Fabril S.A.

Como parte del acto de inauguración, el Párroco local llevó a cabo la bendición a todas las instalaciones, así como del personal que manejara este proyecto.

El alcalde de Quinindé, Dr. Manuel Casanova fue quien junto a Don Carlos González-Artigas Díaz, Presidente Ejecutivo de La Fabril realizaron el corte de cinta, oficializando la inauguración de esta extractora. 

 

 
     
   
 
 
  ›› Otras noticias      
   
     
   
Ver listado completo