Listado de noticias

 



 
 2012-04-23   


LA FABRIL CERTIFICA SUS OPERACIONES CON UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL, SEGÚN LA NORMA INTERNACIONAL ISO 14001: 2004



Ampliar imagen
   

La Fabril recibió la certificación ISO 14001:2004 por parte de la auditora europea, SGS, entidad que comprobó que los procesos de producción de la Compañía se ajustan a un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) con validez internacional.

Contar con el ISO 14001:2004, le permite a La Fabril acelerar su proceso de expansión internacional, creando nuevos estándares y procedimientos sostenibles para su actividad industrial.

Las potencialidades que ofrece esta norma para mejorar la producción de la Compañía son:

• Aumentar la productividad.
• Acceder a nuevos mercados.
• Minimiza costos.
• Reducir la producción de desperdicios.
• Racionalizar la gestión de recursos humanos, financieros y físicos; y
• Minimizar los riesgos.
• Contar con planes de contingencia ambientales.

Para la obtención de la ISO 14001:2004, La Fabril tuvo que planificar, implantar y poner en funcionamiento un conjunto de procedimientos que se incluyen en una política ambiental corporativa.

Esta política da un sentido específico al compromiso de la Compañía con el entorno y además garantiza el cumplimiento de las leyes medio ambientales.

La certificación tiene alcance en las áreas de abastecimiento, producción de aceites y grasas, producción de higiene y belleza, distribución, mantenimiento, recursos humanos, investigación y desarrollo y el proceso derivador de lípidos de la empresa.

La implementación de un sistema de aguas residuales con tecnología de punta traída desde Alemania, en marzo de este año, fue un factor determinante para acceder a la certificación, ya que este sistema permite que la empresa se convierta en una planta 0 efluentes contaminantes.

La certificación obtenida tiene vigencia desde mayo de este año hasta el 2013, previa re-certificación que realizará SGS, el 23 de noviembre del 2012.

La Fabril, acorde a sus principios y responsabilidad ambiental, desde el año 2005 implementó prácticas de "producción limpia" y de reingeniería de procesos de manufacturación para reducir, de forma radical, los efluentes que genera su actividad industrial, por lo que esta certificación ratifica el compromiso de la empresa no solo con el medio ambiente sino con cada uno de sus públicos.

Acerca de Grupo LA FABRIL

La Fabril es una de las industrias ecuatorianas más importantes, que lidera la producción de aceites, grasas, oleoquímicos, biocombustibles y productos de aseo con presencia en la mayoría de mercados de América.

La Fabril es un socio estratégico del desarrollo del Ecuador y es considera uno de los mayores empleadores al generar más de 1.600 empleos directos. Se encuentra entre los mayores contribuyentes del Estado en impuestos y es el símbolo de la nueva industria nacional.

Desde 1968, La Fabril se ha consolidado como un buen ciudadano corporativo que ofrece productos de calidad, genera empleo, respeta el medio ambiente y establece buenas relaciones con sus públicos de interés.

Acerca de SGS

Fundado en 1878, el grupo SGS es la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad. Opera en 140 países a través de su red de compañías filiales con más de 850 oficinas, 340 laboratorios y 59,000 empleados. Es el líder mundial en Inspección, Verificación, Ensayos y Certificación, y su amplia gama de servicios lo convierte en una institución única en su género

 

 
     
   
 
 
  ›› Otras noticias      
   
     
   
Ver listado completo