Listado de noticias

 



 
 2012-04-23   


LA FABRIL IMPULSA EN ECUADOR LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS LIBRES DE GRASAS TRANS Y COLABORA CON PROGRAMA NUTRICIONAL DE NACIONES UNIDAS



Ampliar imagen
   

Acorde a su compromiso con la salud de los ecuatorianos, La Fabril ofreció en Guayaquil y Quito charlas técnicas a representantes de pequeñas, medianas y grandes industrias sobre las implicaciones nutricionales, funcionales y económicas de la producción de alimentos libres de Ácidos Grasos Trans (AGT).

En el foro técnico, los directivos y gerentes de Innovación, Operaciones e Investigación y Desarrollo de La Fabril expusieron sobre los beneficios de producir alimentos más saludables y las tecnologías más apropiadas que existen en el mercado para lograr este objetivo.

La Fabril, además, motivó a los asistentes a colaborar activamente en el programa "América Libre de Trans" de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de Naciones Unidas. (Ver: http://www.paho.org/spanish/dd/pin/ahora11_dic07.htm).

La OPS recomienda la eliminación progresiva de las grasas trans perjudiciales en el suministro de alimentos en América y promover la ingesta grasas no saturadas, como alternativa.

Ante este escenario, la OPS pide medidas reglamentarias a los Gobiernos e industrias para que adopten voluntariamente una limitación de las grasas trans a menos de 2% de la grasa total presente en los aceites vegetales y las margarinas blandas y a menos de 5% en los otros alimentos.

A las conferencias de Quito y Guayaquil asistieron técnicos de importantes empresas como Nestlé, Confiteca, Moderna Alimentos, Unilever, Tiosa, Universal, Grupo Superior, Pronaca, Banchis Foods, Ecuacocoa, Industrias Lácteas Tony, entre otras.
TECNOLOGÍA QUE USA LA FABRIL

Al ser los AGT parte de la dieta diaria, La Fabril vio la necesidad de incluir procesos que le permitan eliminar los AGT perjudiciales para la salud y responsables de la incidencia de enfermedades que disminuyen la calidad de vida de las personas.

En este contexto, y con una visión de innovación e investigación continuas, La Fabril utiliza desde 1996 técnicas de fraccionamiento selectivo, que eliminan los AGT de sus productos y permiten elaborar aceites y grasas funcionales más saludables.

ALTERNATIVAS SALUDABLES

Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías se puede eliminar los AGT y desarrollar grasas que incrementan el valor nutricional y vida útil de los productos industrializados. Por lo tanto, los productos libres de AGT son más saludables porque reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y los niveles de triglicéridos en la sangre; estimulan el sistema inmunológico y aumentan los porcentajes de HDL llamado colesterol bueno.

También son anticoagulantes, antioxidantes y previenen el envejecimiento prematuro; ayudan en los tratamientos contra la artritis, la hipertensión arterial y el cáncer. A más de mejorar el rendimiento deportivo y favorecen la recuperación.

EXPOSITORES EN LAS CHARLAS

Reyna Hasing de Alarcón. Gerente de Operaciones La Fabril S.A. Miembro del Colegio Regional de Ingenieros Químicos. 30 años de experiencia en el área de Producción de Aceites.

Pércival Andrade Arellano. Director de Innovación La Fabril S.A. Es miembro de la American Oil Chemist Association y tiene 25 años de experiencia en Producción de Aceites y Grasas y Desarrollo e Innovaciones para Nuevas Aplicaciones Industriales.

Elizabeth Marcillo Jaramillo. Gerente de Investigación & Desarrollo La Fabril S.A. Es miembro de la American Oil Chemist Association. 23 años de experiencia en Aceites y Grasas y Desarrollo de Nuevas Aplicaciones Industriales.

Acerca de Grupo LA FABRIL

La Fabril es una de las industrias ecuatorianas más importantes, que lidera la producción de aceites, grasas, oleoquímicos, biocombustibles y productos de limpieza con presencia en la mayoría de mercados de América.

La Fabril es un socio estratégico del desarrollo del Ecuador y es considerada uno de los mayores empleadores al generar más de 1.700 fuentes de trabajo directo. Se encuentra entre los mayores contribuyentes del Estado y es el símbolo de la nueva industria nacional.

Desde 1968, La Fabril se ha consolidado como un buen ciudadano corporativo que ofrece productos de calidad, genera empleo, respeta el medio ambiente y establece buenas relaciones con sus públicos de interés.

 

 
     
   
 
 
  ›› Otras noticias      
   
     
   
Ver listado completo