Listado de noticias

 



 
 2013-04-01   


LA FABRIL APOYA EL DESARROLLO PRODUCTIVO DEL SECTOR PALMERO ECUATORIANO



Ampliar imagen
   

Ecuador exporta 250 mil toneladas de aceite crudo de palma, cifra que contribuye al país con más de 240 millones de dólares. En este contexto, La Fabril S.A., procesa e industrializa el 24 % de la totalidad de aceite de palma producida en territorio ecuatoriano. Con 6 extractoras y 9 centros de acopio en las provincias de Santo Domingo, Esmeraldas y Los Ríos; "La Industria de las Ideas", desde su complejo industrial en Manabí, elabora grasas, aceites y productos de limpieza, con alto valor agregado, con alcance nacional e internacional.

Actualmente, ya son más de 2.000 pequeños y medianos palmicultores que se benefician con los distintos programas y políticas que promueve la empresa, para apoyar el desarrollo de la cadena de valor de la palma aceitera, lo cual genera cientos de empleos directos e indirectos en el campo. La Fabril es la primera agroindustria ecuatoriana en ser parte de la Mesa Redonda para la Producción Sostenible de Aceite de Palma (RSPO por sus siglas en inglés).

Una relación con el agricultor basada en el pago inmediato de acuerdo a los precios internacionales, peso exacto, acceso a dispensarios médicos y comisariatos, ha permitido mejorar sus niveles de ingresos y su calidad de vida. Al mismo tiempo, los programas de transferencia de tecnología y el crédito para insumos de La Fabril, han significado una mejora significativa de los cultivos y la calidad de la fruta de palma para el mercado nacional e internacional.

Gracias a la constante innovación para la optimización de recursos en los procesos de extracción y producción, así como su compromiso con el medio ambiente, las plantas extractoras de La Fabril, cuentan con tecnología para reciclar el 100% de sus efluentes, y optimizar el uso de desperdicios de materias primas, para crear compostaje y abonos orgánicos, que son reutilizados en sus propias extractoras y plantaciones, que también son ofrecidas a los proveedores a bajo costo. Por medio de su laboratorio de sanidad vegetal, "La Industria de las Ideas", produce insumos biológicos para controlar el 95 % de las plagas y la reducción de un 50 % en el uso de fertilizantes químicos.

 

 
     
   
 
 
  ›› Otras noticias      
   
     
   
Ver listado completo