Listado de noticias

 



 
 2013-04-01   


MINISTRO SANTIAGO LEÓN VISITA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE LA FABRIL S.A



Ampliar imagen
   

Durante el recorrido, Carlos González Artigas Loor, Gerente General de La Fabril S.A. resaltó la importancia de la cooperación entre el sector público y privado para fortalecer el desarrollo sostenible de la cadena de valor de la palma aceitera en el país. El aceite rojo de palma es una de las principales materias prima para la elaboración de grasas y aceites, productos de aseo y biocombustibles.

La oportunidad, sirvió para evidenciar como el desarrollo de la cadena productiva de la palma de aceite depende de una relación ganar - ganar entre los palmicultores, las extractoras y la industria refinadora. El trabajo de los agricultores se convierte en productos saludables con alto valor agregado, al alcance de todos lo ecuatorianos, y que lleva con orgullo el nombre del Ecuador a los mercados internacionales.

La producción de aceite de palma en Ecuador cubre el 100% de la demanda local, con excedentes que pueden ser destinados al desarrollo de biodiesel, sin afectar la soberanía y seguridad alimentaria de los ecuatorianos. Es así que el uso del aceite de la palma aceitera, se presenta como una opción viable para la generación de energías menos contaminantes.

La Fabril S.A., ha sido pionera en el desarrollo del biodiesel en el Ecuador, con actividades en este ámbito desde el 2005. Sus plantas de refinación, ubicadas en el Complejo Industrial La Fabril en Montecristi, y en la Planta La Favorita en Guayaquil, tienen una gran capacidad de procesar esta energía más amigable con el medio ambiente. La empresa exporta biodiesel a mercados internacionales, como el peruano.

 

 
     
   
 
 
  ›› Otras noticias      
   
     
   
Ver listado completo