Listado de noticias

 



 
 2013-10-02   


SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO UNIDOS PARA IMPULSAR PROGRAMA EDUCATIVO



Ampliar imagen
   

Con este programa, más de 105 adolescentes podrán retomar sus estudios básicos, con la facilidad de que en el lapso de un año, por medio de una educación acelerada, podrán contar con su bachillerato.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Concejo Cantonal de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia de Manta (CCPINAM), la fundación Centro de Desarrollo y Autogestión (CDYA) y la empresa La Fabril S.A.

Los representantes de estas tres instituciones, Ing. Jaime Estrella Bonilla, Alcalde de Manta y Presidente del CCPINAM; Econ. Jacinto Gutiérrez, coordinador del CDYA; y el Econ. Santiago Terán, representante de La Fabril, fueron las personas encargadas de firmar el convenio durante este emblemático acto en presencia de los 85 primeros estudiantes que son ya parte de este programa.

Durante el acto, Santiago Terán, Director Corporativo Financiero y de Planeación de La Fabril S.A., manifestó que la niñez y la adolescencia, al ser las primeras etapas de la vida constituyen una ocasión maravillosa para la transmisión de los valores y los ejemplos que pueden llegar a formar al ser humano.

Este programa que se celebra por tercera vez en la ciudad de Manta ser impulsado en su totalidad por el Ministerio de Educación desde el 2014, con la finalidad de ampliar su desarrollo en múltiples zonas del país.

Por su parte, La Fabril, como empresa privada y en base a su filosofía de trabajo responsable ante la comunidad, abre las puertas para fortalecer los vínculos con el desarrollo de la niñez mediante sus planes de responsabilidad social y espera que este primer paso sea tomado en cuenta como un ejemplo de trabajo en la consolidación del sistema educativo, social y económico.

 
     
   
 
 
  ›› Otras noticias      
   
     
   
Ver listado completo