Listado de noticias

 



 
 2013-10-02   


REDUCIR EMISIONES Y SER MÁS PRODUCTIVOS ES LA ECUACIÓN GANAR Ó GANAR PARA LA FABRIL S.A.



Ampliar imagen
   

Y es que la demanda por productos más amigables con el medio ambiente ha llevado a las empresas a contar con estrategias que les permitan cumplir con su responsabilidad ambiental y social, y al mismo tiempo ser competitivas.

Para La industria de las Ideas, ser carbono neutro es parte de una ecuación ganar ó ganar. Por un lado, ayudar a reducir el cambio climático a nivel mundial y por otro, optimiza su producción a través de un uso eficiente de los recursos, que a su vez representan un impacto positivo en su negocio.

Desde 2011 a la fecha, La Fabril ha reducido el 35% de sus emisiones de C02 por consumo de energía eléctrica. Al concluir 2012, la empresa obtuvo un aumento del 7% en su producción. Para poder lograrlo, ha tenido que invertir en tecnología que le permita minimizar su impacto ambiental mediante la compra de motores de alta eficiencia, luces led, campañas internas de concientización de los recursos, entro otras implementaciones dentro de su Complejo Industrial.

Como meta a corto plazo, La Fabril, está trabajando en cambiar los calderos de su planta por generadores de vapor con diesel, que contribuyen a reducir el uso de bunker y así disminuir la cantidad de emisiones de CO2 en el ambiente.

En el país, La Fabril es una de las pocas empresas de alimentos y la única en el área de elaboración de productos de limpieza y cuidado personal en querer obtener el certificado de Huella de Carbono.

 
     
   
 
 
  ›› Otras noticias      
   
     
   
Ver listado completo