Listado de noticias

 



 
 2015-05-15   


CONVENIO ENTRE LA FABRIL Y SECAP, BENEFICIAN AL SECTOR PANADEROS Y PASTELERO DEL ECUADOR



Ampliar imagen
   

Cientos de panaderos y pasteleros del país podrán recibir capacitación técnica que les permitirá mejorar sus competencias laborales, gracias al convenio firmado entre el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) y la empresa privada La Fabril, a través de su marca Línea Maestro.

En el Ecuador se estima que existen más de 9 mil panaderías y pastelerías. Cerca del 70% de las personas que realizan esta actividad diariamente, no cuentan con estudios formales, basando su producción en técnicas empíricas, muchas de ellas aprendidas de generación en generación.

A través de estas capacitaciones, buscamos priorizar un conjunto de pautas básicas dentro del arte de la panificación, con el objetivo de garantizar que los productos se fabriquen bajo las normas de buenas prácticas de manufactura, manifestó Holger Aguirre, Gerente de Mercadeo de La Fabril.

La alianza estratégica entre el SECAP y la empresa manabita, brindará la posibilidad de que los maestros panaderos y pasteleros del país que se unan a esta iniciativa, cuenten con la formación académica necesaria para acreditar su accionar bajo la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), que avala que todos los procesos de elaboración y manipulación de alimentos cuentan con las medidas sanitarias del caso.

Línea Maestro, marca enfocada al sector panificador y pastelero del Ecuador, realizará una convocatoria a cada uno de sus clientes de todo el país para informar sobre este convenio, con el fin de que sean cada vez más los panaderos y pasteleros que cuenten con las competencias laborales necesarias para generar un valor agregado a su arte. Así mismo la marca brindará todos los materiales e insumos necesarios usados para los procesos formativos.

 
     
   
 
 
  ›› Otras noticias      
   
     
   
Ver listado completo