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 2015-05-15   


RECONOCIDA MULTINACIONAL, FIRMA CONVENIO CON EMPRESA ECUATORIANA



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La marca española Carbonell, líder mundial en la elaboración de aceites de oliva, perteneciente a la gran empresa española Deoleo, realizó la mañana del 1 de julio del 2015, una alianza estratégica con la empresa ecuatoriana La Fabril, la cual envasará y comercializará sus productos bajo la marca Carbonell a más de 50 mil puntos de venta directa en todo el Ecuador y ofertar estos productos en diversos países Latinoamericanos como Colombia, Perú, Chile, entre otros.

El Presidente de Deoleo, José María Vilas y el Apoderado General de La Fabril, Carlos González-Artigas Loor, firmaron este convenio en la Cámara Oficial Española de Comercio de Quito, que tuvo como testigo de honor a la Ministra Coordinadora de la Producción, Eco. Nathalie Cely y al embajador de España en Ecuador, Víctor Fagilde González, autoridades gubernamentales, directivos de ambas empresas e invitados especiales.

La Ministra de la Producción, Nathalie Cely, en su intervención, resaltó que este tipo de alianzas estratégicas que realizan empresas como La Fabril, incentivan la inversión privada y extranjera, fomentan la creación de nuevas plazas de trabajo, lo que conlleva mejores días para las familias ecuatorianas.

Alberto Gallardo, Director General de Deoleo mencionó que Carbonell es una marca española fundada en 1866, reconocida mundialmente por la calidad de su aceite de oliva, con presencia en más de 60 países. Así mismo dijo que con un 12% del mercado global, lidera este segmento y por primera vez en décadas otra industria fuera de España, envasará sus productos.

Según estudios realizados, el ecuatoriano consume aceite de oliva dos o tres veces por semana en promedio, generalmente para acompañar ensaladas o para la elaboración de otro tipo de platos como sopas y pastas. La comunidad médica sostiene que su consumo trae múltiples beneficios para la salud: ayuda a la reducción del colesterol, mejoras en el nivel de azúcar en sangre, combate la hipertensión y favorece la absorción de calcio en el organismo.

Por este motivo La Fabril pretende incrementar su uso en Ecuador de 254 ml (promedio año) a 763 ml en 3 años. El desafío trazado es pasar de una penetración de aceite de oliva de 21% en hogares urbanos a 58% en 3 años, según informó la empresa.

La Fabril está interesada en atraer a más clientes para fabricación nacional de sus productos y marcas, por lo que está dispuesta a realizar las inversiones necesarias para lograrlo.

 
     
   
 
 
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