Listado de noticias

 



 
 2016-05-10   


RELATOS DE SUPERVIVENCIA



Ampliar imagen
   

Segundo Pin Quimis tiene 38 años y está casado con Vanesa Baque de 36 años. Ellos, además del amor que los mantiene juntos, son sobrevivientes del terremoto que afectó, principalmente, la provincia de Manabí el pasado 16 de abril.

Segundo y Vanesa fueron rescatados con vida por el Cuerpo de Bomberos de Quito, quienes realizaban labores de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros en el Centro Comercial Navarrete del barrio Tarqui.

Los esposos permanecieron 36 horas bajo los escombros y tras varias horas de trabajo intenso por parte de los Caballeros del fuego lograron salvarse. El video del rescate fue compartido por Eber Arroyo, Comandante general del Cuerpo de Bomberos de Quito, y fue viral en redes sociales. En él se observa el momento exacto que Segundo, quien labora en La Fabril, es rescatado por los Bomberos de Quito.

Vanesa contó con lágrimas en los ojos el momento traumático por el cual pasaron ella y su esposo, aseguró que se hidrataban con orina y que una chica que pedía agua murió a pesar de que le pasó su brassiere empapado de orina, así informó diario El Universo.

Mientras, Segundo, a través del citado diario, alentó a no dejarse vencer porque "Con mucho esfuerzo y sacrificio, con la voluntad de Dios, saldremos adelante y lograremos superar este dolor".


 
     
   
 
 
  ›› Otras noticias      
   
     
   
Ver listado completo