Listado de noticias

 



 
 2016-06-13   


LA FABRIL PRODUCE BIODIÉSEL ECOLÓGICO



Ampliar imagen
   

Ecuador enfrenta un gran reto después del decreto presidencial que plantea incluir 5% de biodiésel de origen vegetal de producción nacional en el diésel Premium que se comercializa en el país, esto con el fin de impulsar el desarrollo económico y sostenible de la producción de biocombustible en el país.

El biodiésel reduce la contaminación y sus emisiones de carbono son neutras, lo cual conviene a Ecuador ya que es un país donde el 50% de energía final se consume en combustible para autos, es decir, diésel y gasolina, asegura la revista Gestión.

De acuerdo con Carlos González-Artigas, gerente general del grupo La Fabril, el país necesita producir y refinar 3.500 barriles diarios de biodiésel para cumplir con el estándar solicitado por el Ejecutivo. Para suplir esta demanda, La Fabril cuenta con dos plantas refinadoras, ya que para obtener el combustible ecológico es necesario que el aceite sea refinado.

Desde el 2005, la empresa manabita ha exportado 16,6 millones de galones a Estados Unidos, Alemania y Perú, mientras que desde el 2012 apunta a convertirse en el principal proveedor de combustible ecológico del país.

Así, el biodiésel que produce la fábrica de las ideas es utilizado como combustible alternativo de origen vegetal para la reducción de contaminantes y tiene la certificación ISO 14001:2004 con base en los procesos de un Sistema de Gestión Ambiental.

 
     
   
 
 
  ›› Otras noticias      
   
     
   
Ver listado completo