Listado de noticias

 



 
 2012-04-23   


LA FABRIL ADOPTA LA METODOLOGÍA INTERNACIONAL BACK FLUSH PARA MEJORAR LA ENTREGA DE SUS LOTES DE PRODUCCIÓN



Ampliar imagen
   

Manta, Enero de 2011.- La Fabril incorporó a sus procesos productivos la técnica internacional Black Flush, que permitirá acelerar la fabricación y entrega de sus lotes de producción al cliente, sin interrupciones y en el menor tiempo posible.

Back Flush es una de las modalidades de producción denominadas "Justo a Tiempo", que  busca elevar la satisfacción de clientes y consumidores, a través de la reducción al mínimo, del tiempo requerido para fabricar cada artículo y que el mismo llegue al consumidor lo más pronto posible.

Esta técnica permitirá asegurar y mantener un flujo productivo constante y sin interrupciones, de tal manera que no haya acumulación innecesaria de inventarios o stocks.

Back Flush, no solo ayuda a eliminar las ineficiencias productivas y los costos innecesarios como los de almacenaje, sino que también motiva el trabajo en equipo, ya que cada fase productiva se vuelve clave para optimizar los tiempos de fabricación y contribuir a su control y reducción.
Para la implementación de esta técnica, en La Fabril se abrieron turnos de digitadores durante las 24 horas, con lo cual se empezó a verificar los resultados productivos versus lo que exige el estándar del sistema. Además, se definieron los puntos críticos para mejorar los procesos de inventario semanal.

Con Back Flush, las variaciones de costos en los lotes mejoran y se trabaja más proactivamente en el mantenimiento de estructuras de costos de producción.

La Fabril, empresa responsable ante la comunidad y el ambiente, ratifica su compromiso con el desarrollo del Ecuador y de la provincia, al mejorar día a día sus servicios y generar fuentes de empleo que contribuyen a que el país sea considerado como un destino seguro de inversión y producción de calidad.

Acerca de Grupo LA FABRIL
La Fabril es una de las industrias ecuatorianas más importantes, que lidera la producción de aceites, grasas, oleoquímicos, biocombustibles y productos de aseo con presencia en la mayoría de mercados de América.
Desde 1966, La Fabril se ha consolidado como un buen ciudadano corporativo que ofrece productos de calidad, genera empleo, respeta el medio ambiente y establece buenas relaciones con sus públicos de interés.
La Fabril es un socio estratégico del desarrollo del Ecuador y es considera uno de los mayores empleadores al generar más de 1.800 empleos directos. Se encuentra entre los mayores contribuyentes del Estado en impuestos y es el símbolo de la nueva industria nacional.

 

 
     
   
 
 
  ›› Otras noticias      
   
     
   
Ver listado completo