Por una retribución a la sociedad y el medio ambiente
June 1, 2017
Por una retribución a la sociedad y el medio ambiente | La Fabril
El compromiso con la sociedad por lograr un bienestar en general, es una cuestión vital para La Fabril, que se ha preocupado desde sus inicios por brindar beneficios y conocer las necesidades de cada uno de sus grupos de interés, fortaleciendo la relación que existe con los mismos y trabajando por su desarrollo social, desempeño económico y sobre todo por conseguir un balance ambiental.
Al ser líder regional en la fabricación de grasas y aceites, la Fabril ha evidenciado con cada proceso su preocupación por los pequeños y medianos productores, otorgando beneficios principalmente a través de políticas de precios internacionales, pago inmediato, transferencia de tecnología y crédito para insumos, generando a la par trabajo, mejores ingresos y beneficios para 2.000 palmicultores, colaboradores y familias.
El apoyo al sector palmicultor se ve reflejado en la toma de medidas necesarias por parte de La Fabril para la producción de la palma y su mejoramiento, entre las que se encuentran el mejoramiento de la biodiversidad faunística y florística de la zona con el mantenimiento de 1300 ha. de Reserva Florestal, la siembra de caña guadua en los márgenes de esteros y ríos para la protección del cauce natural de agua, además de la implementación de una Planta de Tratamiento de Agua con tecnología de Microfiltración Cruzada y Osmosis Reversa.
Además, se ha enfocado en la atención al palmicultor con la implementación de centros de atención y acopio, así como dispensarios médicos en cada extractora para la atención ambulatoria gratuita a proveedores, sus familias, trabajadores y comunidad aledaña.
La Fabril ha invertido esfuerzos en la creación de un jardín genético ante el progresivo avance de enfermedades devastadoras de cultivo de palma aceitera, para innovar los procesos agrícolas y tecnologías de desarrollo sustentable. Asimismo, ha iniciado un proceso de cálculo de la HUELLA DE CARBONO, que se ha convertido en un primer paso para introducirse en el ámbito de la reducción de emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero y al cambio climático.
Todo el esfuerzo, procesos y trabajo que se realiza a diario en el sector palmicultor, se ve evidenciado en los productos saludables y de calidad que ofrece La Fabril a todos los ecuatorianos y mercados internacionales para su consumo.