“La Fabril, , es una empresa Ecuatoriana constituida en 1935, que inicia sus operaciones en 1968, bajo la dirección de don Carlos González-Artigas Díaz, quien junto a un gran equipo humano ha construido con esfuerzo una industria innovadora, que se ha consolidado como un socio estratégico para el crecimiento del país, liderando la fabricación de grasas, aceites, oleoquímicos, biocombustibles y productos de aseo e higiene con presencia en mercados nacionales e internacionales.”
Como parte de su filosofía de innovación y cuidado ambiental, La Fabril trabaja a través de un sistema de gestión sustentable, mediante el uso eficiente y reutilización de sus materias primas, la incorporación de procesos y tecnologías limpias, con el fin de minimizar el impacto de sus operaciones en sus zonas de influencia.
Con una gran diversidad de productos y marcas en el mercado local, La Fabril ha logrado establecerse como el ícono de la investigación y la innovación en el mercado alimenticio ecuatoriano desde hace ya varias décadas.
Por ello, y al ser conocidos como “La Industria de las Ideas”, dentro del área de Innovación y Desarrollo de La Fabril trabajamos responsablemente en hacer realidad las ideas que dan valor a los negocios de nuestros clientes y que se conectan con nuestros consumidores.
Ser innovador implica responder a los cambios del mercado, adaptarse inteligentemente, prever las demandas, ofrecer productos nuevos, re-diseñar los existentes… La innovación representa también la capacidad y dedicación para identificar las necesidades del consumidor y satisfacerlas exitosamente.
La Fabril se compromete a fondo con las labores de investigación para llenar las necesidades y expectativas tanto de sus clientes industriales como de los consumidores finales, por ello realiza importantes inversiones que le permiten contar con tecnología de punta, la cual es manejada por una gran cantidad de ingenieros capacitados dentro y fuera del país.
A lo largo de la historia, La Fabril se ha caracterizado por brindar al mercado productos de calidad premium al alcance de todos. El resultado: mejoras en la salud e insumos con valor agregado para quienes consumen sus productos.
En 2002 La Fabril adquirió la fábrica de aceites y grasas La Favorita, que le pertenecía a la multinacional Unilever. La compra incluye las marcas, lo que convierte a La Fabril en la empresa más grande del sector de aceites y grasas comestibles del Ecuador.
La Fabril S.A es la primera compañía de América Latina en fraccionar el aceite de palmiste para crear CBS. También es pionera en utilizar la tecnología de sublimación. Innovación que permite conservar los compuestos benéficos de los aceites naturales y eliminar los ácidos grasos trans.
Las empresas innovadoras se caracterizan por la habilidad para el desarrollo de ideas, la implementación de mejoras para diferenciar los productos y los procesos que convierten en exitosa la práctica empresarial.
Por ello La Fabril, desde la década de los noventa, cuenta en sus instalaciones con un Centro de Investigación de Aceites y Grasas, lo que le permite a La Industria de las Ideas, tener una notable ventaja competitiva en los mercados nacionales e internacionales.
Para desarrollar los productos a la medida de los clientes la empresa cuenta con esta área donde cada máquina es diseñada a escala; allí es donde se realizan las primeras pruebas de los productos que solicitan los clientes.
Antes de salir al mercado los productos son valorados en todas las instancias, desde el sabor, el olor, hasta la presentación final con que llegará al consumidor, siempre pendientes de los deseos y necesidades de sus clientes.
La calidad, la tecnología y el talento humano de La Fabril, le ha permitido contar con un sinnúmero de certificaciones que le permiten colocar sus productos en los mercados nacionales e internacionales.
ISO 9001
BPM
ISO 14001
BASC
Además es una de las principales empresas en promover la producción sostenible de aceite de palma.
Pensamos en cada uno de nuestros públicos de interés; por ello trabajamos cada día por ustedes, con el fin de alinearnos a los más altos estándares de calidad, filosofía que nos ha permito incursionar exitosamente en mercados internacionales, con clientes destacados que han puesto su confianza en la calidad de nuestros productos.
Comprometidos con la innovación y el cumplimiento constante, Somos desde siempre y para siempre:
La Fabril, “La Industria de las Ideas”
En La Fabril vivimos el compromiso de mantener el liderazgo basados en la responsabilidad, respeto e integridad.
Historia
2002
La Fabril lidera el mercado de aceites y grasas comestibles en el Ecuador al adquirir la operación ecuatoriana de aceites y grasas de Unilever.
2008
Se dio inicio a la operación de la nueva planta que producirá cloro para el mercado ecuatoriano, bajo la marca de la multinacional.
2016
Margarina Girasol Reduxerol cuenta con esteres de esteroles vegetales que son componentes naturales que ayudan a reducir el colesterol malo en sangre.
2016
Fiel a su compromiso de innovación y desarrollo, Delilú llega para ofrecer a un consumidor exigente una variedad de cremas untables de delicioso sabor y con la mejor calidad.
Apoderado Legal
Su visión de innovación, calidad y cumplimiento ha logrado convertir a La Fabril en unas de las 20 empresas más importantes del País, transformándola en un ejemplo de crecimiento responsable y un lugar atractivo para profesionales de toda la región.
Carlos E. González Artigas Loor
Nuestro fundador
Carlos Esteban González-Artigas Díaz es un hombre que no cree en las debilidades. Su mayor fortaleza ha sido su dedicación, y el ser siempre optimista como positivo en el desarrollo de cada uno de sus actividades empresariales.